Thursday, 18 April 2024

Avanzan las obras de reacondicionamiento de la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras. Los trabajos iniciaron el 29 de enero y se efectúan en el marco del fideicomiso de obras.

Estas obras son ejecutadas por la empresa Filipiak Ingeniería y son supervisadas por la Dirección de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia.

La intervención comprende la construcción de nuevos pavimentos y la sustitución total del sistema lumínico incorporando tecnología LED.

Además, se conformará un espacio lúdico, microespacios relacionales, y se creará una plataforma de actividades dentro de la que se construirá un espacio gastronómico. Se incorporará nuevo equipamiento urbano: bancos y livings de hormigón, bancos de hierro y madera, pérgolas, depósitos de residuos y bicicleteros.

A través de los distintos sectores y sus equipamientos se procurará conformar un espacio intergeneracional. El proyecto contempla, además, la realización de una conexión a nivel entre la plaza y el Centro Cultural Carlitos.

TRABAJOS EN DOS ETAPAS

La Secretaría de Comunicaciones del Municipio de Las Piedras nos indicó que "los trabajos se desarrollarán en dos etapas. La primera etapa de obras, correspondiente a la mitad de la plaza ubicada sobre calle Artigas, entre Lavalleja y Rivera, comenzó el lunes 29 de enero. El plazo parcial estimado para la ejecución de esta primera fase es de tres meses y medio. Las tareas se ejecutan de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas, exceptuando el período correspondiente a la licencia de la construcción".

Explicó que "los vehículos vinculados a la obra tendrán destinado un sector de estacionamiento (debidamente identificado) sobre calle Rivera". Además, no se podrá estacionar en el tramo ubicado frente al Centro Cultural Carlitos mientras se estén ejecutando los trabajos de conexión a la plaza. Las restantes zonas de estacionamiento funcionarán con normalidad.

El Municipio local solicita a la población "circular con precaución y agradece su comprensión ante las molestias que las obras puedan ocasionar".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD